lunes, 9 de mayo de 2011

CRONICA DE LA 101 KILOMETROS DE RONDA


Asi comenzó  el finde , nada mas llegar a Ronda y pillar las cosas necesarias para el dia de la carrera , tras ver el ambiente nos vamos a la casa donde nos quedamos durante el finde , el pueblo se llamaba Albatocin a unos 30 kms de Ronda es un pueblo de sierra muy bonito , pues eso nada mas llegar se nos ocurre pelarnos como los legionarios ,  tipico pique monchero que acaba con una cresta para cada uno jajajajaj pensabamos que no habria peluqueria en ese pueblo y nos equivocamos , fue un momento muy muy muy muy de risas .


Son las 7:00 de la mañana y suena el despertador, un buen desayuno y ya estamos preparados para lo que nos espera , la ganas e ilusion son muchas , el dia amanece nublado y chispeando , en linea de salida comienza a llover algo mas pero una vez salimos el tiempo se queda estable y muy bueno , en la salida neutralizada luchamos por estar en cabeza de carrera para evitar tapones de gente y posibles problemas , tal es asi que una vez nos paran en la salida de Ronda hasta que se da la salida a las 11:00 de la mañana al mirar a mi lado tengo a Alejandro Valverde y lo primero que pienso es que hemos conseguido pillar un buen sitio para salir.


En la salida la gente anda nerviosa y con muchas ganas de posicionarse bien , una vez se da la salida pillamos nuestro hueco y al ataque , el segmento en bici es un continuo rompepiernas con rampas de hasta un 29%  en salida de Setenil de las bodegas , ha sido el mayor desnivel que he subido nunca pero es precioso mirar como nos vamos retorciendo y haciendo malabares para que no nos haga el caballito la bici , durante todo el recorrido voy con mi compi de equipo del Moncho,s team y en alguna subida que otra hace de las suyas y comienza a tirar , comienzo a escuchar a la gente quejarse sobre quien es el que tira y me empieza a dar la risa ,que se ha tomado ese en l desayuno dicen???? y yo voy pensando que mas vale que se suelte porque este tiene correa para rato , hay bajadas y subidas tecnicas pero en general el circuito no es demasiado tecnico .
Solo pasamos un momento regulero al decirnos un legionario en un punto de control que era el Km 70 por lo que decido no reponerme de agua , conforme pasan los Kms me doy cuenta de que no puede ser ya llevamos 10 kms y no llegamos , al final  se trataba del km 60 que c...........
LLegamos a la transicion y nos comentan que vamos en la posicion Nº15 y Nª16 por un momento me planteo el empezar a apretarnos pues vamos muy bien y no hemos llegado a darnos la vuelta de rosca , pero rapidamente pienso que aqui hemos venido a disfrutar de la carrera .
Conforme empiezo a correr las sensaciones son muy buenas , la subida a la ermita es muy dura , en muchas partes tenemos que andar por el desnivel y comenzamos a pasar ciclistas que se retuerzen hasta que deciden que es mejor bajarse y seguir andando , para mi ha sido una carrera a pie INCREIBLE el paisaje alucinante y las sensaciones muy buenas , hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto corriendo .
LLegamos al cuartel , transi y nos queda por atacar 9 kms hasta meta y con una ultima cuesta llamada del cachondeo , porque sera???? jajajaja en su ultimo tramo queria pararme pero no pude quitarme las calas y al suelo , en esa caida se me suben los gemelos y me tienen que ayudar a levantarme pero tras unos 100 metros andando , me vuelvo a montar y ya estamos entrando en Ronda despues de 6 horas desde la salida , la entrada es wapisima toda la gente animando , un ambientazo y la piel se me pone de gallina , nos cojemos de la mano y el moncho team entra a meta en 6horas 12 minutos AUH!!!!!!!!!







2 comentarios:

  1. INMEJORABLE,BUEN FINDE,BUEN AMBIENTE,BUENA CRONICA,BUENA CARRERA Y MEJOR COMPAÑIA.
    AUHHHH¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sois unos máquinas chicos!!!!! a ver como lo pasamos en Zurich!!!

    ResponderEliminar