lunes, 23 de mayo de 2011

CRONICA DE LA ETAPA : BAEZA-ALMUÑECAR

Son las 7:30 de la mañana y el monchos team queda en lo que ya es la churreria mitica donde pegarnos un buen desayuno antes de las tiradas de bici , una buena tostada , cafe y hasta donde llegemos jajajaja , esta vez la tirada sera algo mas larga de lo habitual , haremos Baeza -Almuñecar.
Tras el desayuno nos vemos a las 8:00 de la mañana con el resto que formaran parte de la ruta , que son Anotnio Sanchez y Antonio Mendoza , tras hinchar ruedas , comprobar la bici etc...... nos disponemos a salir y con muchas ganas de disfrutar de un dia de bici.
Salimos de Baeza direccion Jimena- Bedmar-Jodar en este primer tramo la sierra de Magina nos va alegrando la vista con su especial entorno y que a mi personalmente me encanta.
Hace un dia de mucho sol pero gracias al viento que corre se hace llevadero.
Segun bajamos pillamos el desvio de la Sierra del Piñar y luego direccion Iznalloz , aqui surge una duda sobre el camino y gracias a que el niño de la ley recuerda esa carretera no nos equivocamos y no hubiese supuesto unos 60 kilometros gratis.
Una vez rectificamos la direccion atravesamos Iznalloz y cojemos direccion deifontes en este tramo de carretera vamos bordeando la via del tren y atravesando la sierra , que nos regala unas vistas muy bonitas con sus prados llenos de amapolas.
Pasado Deifontes , tras un rato de pedales alcanzamos el embalse de Cubillas que nos deja unas vistas increibles con Sierra Nevada a sus espaldas , paradita para hechar una foto obligada.

Una vez llegamos a Granada perdemos mucho tiempo buscando la carretera nacional o una via de servicio que nos dejase en la salida de Armilla , para no tener que atravesar la autovia , esto hace que acabemos en carriles como este.........

Tras mucho tiempo perdido decidimos atravesae la Autovia durante unos kilometros y meternos en Granada para luego pillar la salida que queriamos , aqui de nuevo se pierde mucho tiempo y el calor y la hora castigan.
Una vez salimos direccion Motril empezamos a atacar la segunda parte de la etapa , que pensabamos que seria mas sencilla , en el desvio del Suspiro del Moro-La Malaha seguimos hacia delante y una vez pasados unos 9 kilometros preguntamos en una venta y nos dicen que nos pasamos la salida hace 9 lo que supone una vuelta atras que hace mucho daño psicologico a Mendoza el cual empieza a estar tocado y cabreado jajajaj .
Segun Jose Angel una vez llegados al suspiro del moro era dejarse caer o eso le habian dicho , pero nnuestra sorpresa fue el encontrarnos con una carretera de Montaña la cual nos esperaba con sus brazos abiertos y nada mas y nada menos que unos 33 kilometros de puerto , aqui los comentarios de esta es la ultima rampa se suceden muchas veces y creo que Mendoza nos hubiese dado de golpes a cada uno es una carretera increible atravesando toda la sierra hasta que coronas y al final se ve el Mediterraneo y ahi sabes que ahora toca disfrutar y bajar.

En esta ultima parte nos pegamos un descenso de infarto entre Jose y yo vamos disfrutando cada trazada de la curva de esa carretera con unos acantilados demasiado cerca y sabiendo que no hay cabida al fallo , tras unos 25 kilometros de descenso llegamos porfin a Almuñecar , la etapa ha sido de 250 kilometros y la sensacion ha sido muy buena al ver como Jose y Yo hemos acabado apretando y con fuerzas increible despues de tantos kilometros.
Una vez terminado toca disfrutar y a comer para reponer fuerzas.

Para rematar el domingo me tocaba una tirada larga de carrera a pie que al final ha sido de 100 minutos , y con las piernas no tan mal como esperaba .
Resumen del finde : Bici : 250 kilometros -Carrera a pie 22.50 kilometros.