domingo, 20 de febrero de 2011

Arrastrado en la carretera


Como empezar esta entrada??? para expresar el sufrimiento de ayer??? , creo que lo mejor sera retroceder un dia para intentar ver donde surge el problema . Es viernes y he decidido hacer el entreno del sabado porque mire la prevision y el domingo marcaba lluvia , por lo que decido cambiarlo para no perderme la tirada de bici , son las 11:30 de la mañana del viernes y me como un taper de arroz con atun , y a las 13:30 cierro la tienda y me voy a entrenar , hago unos 30 kms de bici de carretera en 1 hora , hago una transi y me meto 19,5 km de carrera a pie en 1:30 minutos , me ducho y me largo a la tienda, en toda la tarde no como nada y hasta las 22:00 no ceno  y no se me ocurre otra cosa que cenar un poco de ensalada y alcachofas. Me acuesto y a las 7:00 de la mañana del sabado me levanto porque quede con Jose Angel para hacer 1 hora de nado y luego una tirada de bici.
Hacemos nuestra hora de nado y a las 9 de la mañana comenzamos la tirada , nada mas empezar ya noto las piernas muy cansadas y lo unico que se en ese instante es que sera un dia duro y sobre todo un entreno psicologico , decidimos hacer la ruta de Magina donde nos enfrentaremos al puerto de albanchez .
Comenzamos a rodar y una vez calientes comenzamos con el trabajo especifico , tocaban 3 series de unos 20 kms a ritmo de competicion y acoplados , cada uno lo hace por separado , el viento castiga pero miro el cuenta kms y estamos rodando entre 45km/h 50km/h en el terreno mas favorable.
Comienzo a sentirme mejor pero noto que voy con hambre , Jose Angel me da un bocata el cual me sienta muy bien pero es como si nada de lo que como me sacie , empiezo a pensar que mi alimentacion no ha sido buena , continuamos la ruta ........... llegando a Jimena paso una pequeña crisis , pero una vez comenzamos el puerto de albanchez parece que me recupero y subo sufriendo mucho pero me veo mejor de lo que pensaba , una vez coronamos  comienza a nublarse y el frio es muy considerable. Seguimos la ruta y a unos 20 kms de casa y despues de 100 kms en las piernas noto que me hundo , estoy fundido y no me entran las barritas ni nada de comer , algo ha fallado , estoy literalmente arrastrado , tengo ganas de parar , ganas de bajarme de la bici , ganas de .................. en fin muchas cosas se me pasan por la cabeza , pero comienzo a darme cuenta de que esta situacion se me puede plantear el dia del Ironman por lo que decido luchar psicologicamente en pensar puedes , puedes , puedes ,.........aunque mi cuerpo diga que no, parece que he entrado en un estado en el que estoy totalmente desalimentado y no tengo nada de reservas para poder seguir bien , entrando en linares doy un bandazo porque me da un ligero mareo pero solo fue un pequeño susto.
Pues bien he estado todo el sabado comiendo, absolutamente todo el dia , creo que empezé a tirar de todas las reservas disponibles de mi cuerpo y todos mis niveles se quedaron bajo minimos  , pero de todo en esta vida se aprende y sobre todo se aprende cuando uno se equivoca , y yo a partir de hoy me tomare muy en serio mi alimentacion porque no quiero volverme a ver arrastrado por la carretera , puede ser de las cosas mas duras ,cuando uno quiere dar un paso y no se da................................. cuando la minima subida se te hace un puerto , creo que ha sido un entreno muy duro pero del cual me llevo mucho , mas que de otro en el que no te surge ni un problema , eso seguro , hoy creo que soy algo mas fuerte de mente que ayer.....................

2 comentarios:

  1. Efectivamente, la foto de Stadler lo dice bien claro. Esa foto se la hicieron cuando pinchó, no él, sino la bici, y pinchó... quien sabe, igual por tomar un camino erróneo lleno de clavos queriendo adelantar algún metro y no el que tenía marcado. Puede ser.
    La diferencia está clara, a Stadler le cambiaron la rueda, y aunque volvió a pinchar y se la volvieron a cambiar, optó por no seguir; si el pinchazo hubiese sido suyo y no de la bici, no habría tenido ninguna opción, por muy profesional que sea.

    ResponderEliminar