lunes, 13 de junio de 2011

Camino al IRONMAN

  En mi cabeza ahora mismo ya solo existe un pensamiento y no es otro que Ironman , una vez alguien muy sabio escribia sobre lo que significa ser Ironman y eso no es solo llegar un  mes antes darse una paliza llegar al dia de la prueba terminar pillar tu medalla y venirte para casa y decir que eres un Ironman , en lo poquisimo que se de este tema pues es mi primero y espero seguir aprendiendo con el paso de los años .....
Pero a pesar de mi poca experiencia creo que he aprendido muchisimo este año , creo que ironman es un estilo de vida , una forma de vivir una forma de condicionar cada cosa que haces para buscar un hueco para poder ir a nadar , pillar tu bici y hacer unos kilometros , calzarte tus zapas estes donde estes para no perder la forma  ,una continua busqueda sobre uno mismo , el 90 % de los entrenos a lo largo del año los he realizado solo , comiendo en la tienda , madrugando mucho , descansando poco no dedicandole el tiempo que se merece a mi novia etc.......... , pues en todos estos entrenos en solitario he aprendido mucho sobre mi , sobre mi capacidad de sufrimiento y sobre mi constancia , limitaciones........ , ahora me paro a pensar y recuerdo cada una de las salidas en bici haciendo series en la fernandina solo, recuerdo las ganas de parar pues estaba reventado y sin nadie que me dijese nada pero es ahi donde me conocia , pues ninguna de esas veces deje el entreno a medias, siempre lo completaba porque sabia que el peor entrenador que tengo soy yo pues cuando llegase a casa no dejaria de castigarme psicologicamente y de decirme continuamente que siempre se puede un poco mas .
Esta ultima semana he afrontado los entrenos muy bien , sin dejar que se me escape ninguno pero sin dejar de aprender y esto es lo que mas me reconforta , la semana pasada tuve que cambiar el entreno del sabado por el del viernes pues tenia una boda al mediodia y era consciente de que ese entreno no lo podia perder pues hera una 1 hora de bici y 2 de carrera a pie , hasta ahi ningun problema pero al haber tenido miercoles carrera a pie , jueves un fartleck fuerte de carrera a pie y cuadrar con el entreno del sabado las piernas las tenia ya sin chicha por lo que el domingo decidi hacer las horas de bici , pero solo soltando piernas y oxigenandolas sin meter plato grande y sin sentir en ningun momento tension , pues bien gracias a esto hoy he podido nadar en la piscina la sesion de 4100 metros  a unos ritmos de competicion muy buenos  y seguro que estare a tope el resto de la semana , parece que con el tiempo vamos aprendiendo...........

1 comentario:

  1. primazooO!veo que ya no queda nada, esto esta aqui! espero verte antes de tu gran desafio fisico y mental.
    Mucho animo y a disfrutar de una experiencia irrepetible.

    Al final todo esfuerzo y todo sacrificio tiene su merecido final!.

    ResponderEliminar