lunes, 6 de junio de 2011

CRONICA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRIATLON DE POSADAS



Son las 5 de la tarde y quedan 25 minutos para la camara de llamada , por lo que decido entrar al agua a calentar pues siempre necesito unos 10 minutos de nado , son las 17:30 y no se da la salida, al parecer falta un camion con el resto de bicis por lo que la salida se retrasa , son las 18:00 de la tarde y aun no hemos salido por lo que decido salir  , pues uno se va cansando y tambien necesitaba beber agua , somos 300 en salida e intento colocarme de la  mejor forma , bozinazo y comienza la batalla, hago unos 200 metros a ritmo fuerte y una vez me coloco pillo mi ritmo y siempre intentando no perder de vista la referencia aunque hoy se me hizo dificil pues la bolla estaba muy lejos , hay momentos en los que me encuentro muy bien y otros en los que no tanto  no ha sido de mis dias nadando no llegaba a encontrarme agusto del todo como en otras ocasiones , vamos un grupo el cual trato de no perder pues va a un ritmo muy similar al mio , salida del pantano transi rapida y dispuesto a atacar el segmento en bici el cual nunca me imagine que fuese con esa dureza , tras comenzar a pedalear empieza  una subida de unos 5 kilometros donde las pulsaciones estan aceleradisimas tras la natacion , conforme empiezo a subir voy encontrandome pues los 2 primeros kilometros llevaba las piernas muy cargadas , alcanzo a 3 triatletas y me uno a ellos pero pasados unos kilometros decido lanzarme pues me encuentro muy bien  , creo que hago solo unos 18-20 kilometros cuando a unos 200 metros veo que hay un grupete de 6-7 triatletas que van muy bien en ese momento miro hacia tras y a unos 300 metros observo que viene otro grupo y me miro a mi y me veo solo , es en ese momento en el que se que o ataco y me engancho al siguiente grupo o me dejo caer hasta que me pille el grupo de atras , pues se que solo me voy limando mucho mas , en ese momento me siento fuerte y decido atacar al grupo que va delante mia , es un momento en el que me exprimo y voy ganando terreno , en las bajadas observo que si me tiro a tope les voy recortando , y asi fue en cada bajada me exprimo al maximo hasta que los alcanzo una vez unidos a ellos intento quedarme a rueda para recuperar pulsaciones y en eso que viene otra subida y comienzan a darle fuerte , he luchado mucho para pillarlos y no estaba dispuesto a quedarme aunque no sin un gran esfuerzo , una vez coronamos vienen unos llaneos y bajadas donde aprovecho para recuperarme y a falta de 15 kilometros conectamos con otro grupo donde llegaremos con ellos hasta la T2 el ritmo es muy bueno y en la ultima parte vamos trabajando muy bien , transicion rapida y a por el ultimo segmento , comienzo a correr bien y me noto con fuerzas en cada avituallamiento cojo agua para hecharmela por enzima pues llevo mucho calor , en la bici debi de comer algo mas pues me he esforzado mucho , conformen pasan los kilometros observo que no es como en otras ocasiones que voy encontrandome mejor , ya por el kilometro 7 -8 noto que llevo las piernas muy cargadas y el ritmo comienza a bajar hasta la meta donde en el ultimo mil me alcanzan 2 compañeros de seleccion , en total : 2 horas 21 minutos : quedando el 3 de la seleccion de Jaen , 16 de la categoria y 55 de la general .
Y por selecciones hemos quedado los quintos como ya hicieron nuestros compañeros de Duatlon.
En definitiva una experiencia muy bonita por llevar y luchar por el nombre de mi provincia y por haber formado parte de esa seleccion provincial de triatlon .





No hay comentarios:

Publicar un comentario